Ediciones Anteriores

La primera edición del Día Mundial de la Refrigeración tuvo lugar en 2019 en el Ateneo de Madrid, reuniendo a representantes del sector para participar en el primer congreso del sector de la refrigeración en España.

Contó con AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) como asociaciones organizadoras, con la colaboración especial de AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración). Participaron representantes de todos los sectores para poder dar una visión 360º de la industria y así mostrar la importancia y la penetración de este mercado en la sociedad.

Diferentes ponentes participaron activamente en la jornada contando con profesionales como Pedro Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDEA; Enrique Torrella, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia; Luis Mena, Presidente de AFEC o Roberto Solsona, presidente AEFYT.

Mesas de debate, ponencias de profesionales e intervenciones de los presentes dieron forma a una exitosa jornada centrada en la importancia del sector y en el compromiso con el medio ambiente.